banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

¿Qué le hace falta a Coatzacoalcos para las Zonas Económicas Especiales?



Coatzacoalcos. - Las Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, tan ansiada para detonar las inversiones y el empleo, requiere de ciertas condiciones que los distintos órdenes de gobierno deben proveer, ¿en Coatzacoalcos existen esas condiciones?

Las condiciones que debería tener esta zona, para que los inversionistas no pusieran ni un “pero” son relativamente pocas, pero difíciles: desarrollo económico, servicios de soporte financiero a inversionistas, seguridad pública y paz, infraestructura productiva, capital humano, innovación y tecnología y salvaguarda del medio ambiente.

Quizá las más importantes y que garantizan el correcto funcionamiento de cualquier empresa, ya sea chica, mediana o grande, es la infraestructura y la seguridad, con ellas garantizas que tu producto tendrá una salida puntual o que el transporte será adecuado, la otra garantiza que tu patrimonio o tu vida se vea violentado por alimañas.

Pues bien, no solo Coatzacoalcos, sino la mayoría de los municipios del sur y que colindan con el polígono de la Zona Económica Especial, carecen de varias de las condiciones demandadas y deberán de hacer algo al respecto antes de que este proyecto se convierta en una mera buena intención.

No se cuenta con infraestructura adecuada y el ahorcamiento vial genera a las empresas grandes pérdidas económicas, que aunado a la inseguridad ha orillado a las muchas empresas o empresarios a cambiar de residencia para no ser víctimas de algún delito.

Ojo, la Zona Económica está ya asentada en territorios sureños, que funcione o no dependerá de las condiciones que el gobierno genere para ello, el fracaso o triunfo dependerá de la voluntad de reforzar a esta zona mucho tiempo vulnerada.

#ZonasEconómicasEspeciales #QuelehacefaltaaCoatzacoalcos

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png