banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Proponen innovar en la educación con el libro “Educación y Desarrollo Sustentable”



Coatzacoalcos.- “Educación y Desarrollo Sustentable” es el título del libro que el catedrático Edgar Ernesto Paxtián Ortiz realizó con el propósito de reformar las actuales estrategias pedagógicas, enfocadas a través de competencias para niveles de medio superior y universitarios.

En rueda de prensa donde se adelantó a los medios parte del contenido de este libro, Paxtián Ortiz propone un enfoque de competencias, a través de la actualización de los mismos docentes para incorporar nuevas estrategias en vez impartir clases de manera tradicional.

“Se está trabajando con un enfoque de competencia, hay una resistencia de este enfoque en muchos docentes, siempre se quiere hacer lo mismo, existe una falta de actualización, en la falta de actitud del docente, caen en la zona de confort”, explicó.

También aporta orientación acerca de la sustentabilidad, y aunque se toma no de manera profunda, propone medidas para un desarrollo correcto de actividades, pero haciendo conciencia de medio ambiente, reduciendo el gasto de materiales escolares.

A la rueda de prensa de este miércoles, asistió el ingeniero José Leonel Sotelo Raygosa, actual jefe de carrera en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, quien apoyó a Paxtián Ortiz en la realización de este proyecto.

La presentación al público en general, será el próximo 18 de noviembre en el centro de convenciones de Coatzacoalcos, en punto de 16:30 horas, y contará con la presencia de la doctora Lourdes Munch Galindo.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png