banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Procura DIF asistencia integral a pacientes diabéticos



Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de contribuir a elevar la calidad de vida de los pacientes diabéticos a partir de una dieta correcta, el DIF Coatzacoalcos instruye todos los viernes a los integrantes del “Club de diabético”, para que adecuen sus necesidades nutritivas como parte del control de esa enfermedad crónico degenerativa.

Las pláticas se imparten en el área médica de este organismo a cargo de la nutrióloga Adriana Cruz Centeno, quien luego de exponer las indicaciones generales para una alimentación sana, suficiente, equilibrada, variada y sin efectos secundarios, atiende también las necesidades y preferencias de cada paciente.

Entre las recomendaciones está el preferir alimentos como los cereales integrales (tortilla de maíz, avena, trigo), así como las verduras y frutas; evitar o limitar alimentos que contengan azucares simples, alimentos de origen animal (cortes de carne con grasa, tocino, manteca, chicharrón, mantequillas, entre otros).

Cabe destacar que además de la instrucción nutricional, los pacientes también reciben asistencia médica que incluye la medición del nivel de glucosa, la presión arterial y recomendaciones de ejercicios para favorecer la circulación sanguínea.

Se hace una extensa invitación a las personas que tengan problemas en sus niveles de glucosa a que asistan al área médica del sistema DIF Coatzacoalcos, ubicado en avenida Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad, y se integren al “Club del diabético” y con un buen control de la enfermedad, lleven una buena calidad de vida.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png