banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Primo de Karime Macías incurre en daño patrimonial superior a 15 mdp



Orizaba, Ver.- La Delegación Veracruz Sur del IMSS encabezada por Jorge Tubilla Velasco, cuenta con un plazo de 30 días para solventar el daño patrimonial que señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cuenta pública del 2016, para esta institución.

Durante la primer observación la ASF señaló que 118 equipos médicos y de laboratorio, valuados en 41 millones 304 mil pesos, no se encontraron de manera física en las áreas designada, sin embargo de los 56 equipos que correspondían a la Delegación Veracruz Sur, se regularizó la situación de 19 bienes.

De esta manera quedaron pendientes 37 equipos, valuados en 15 millones 107 mil 865 pesos, cantidad que representa un probable daño o perjuicio, o ambos, al patrimonio del IMSS.

Debido a que no se ha podido localizar el equipo médico y de laboratorio, la ASF emitió recomendación al instituto a fin de implementar mecanismos de control y supervisión, así como definir las funciones y responsabilidades de las delegaciones involucradas para lograr la localización del equipo faltante.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png