banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Previo a “limpieza estatal” ya hay denuncias contra agentes de tránsito corruptos



Coatzacoalcos.- Tras el anuncio del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de hacer una limpia en las delegaciones de Tránsito del Estado para acabar con los actos de corrupción, la asociación civil Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, dio a conocer que en la ciudad se han interpuesto al menos 6 denuncias formales.

El presidente de esta asociación, Raúl Ojeda Banda, comentó que los casos de extorsión en Coatzacoalcos son muy frecuentes, y se debe a que los elementos de tránsito y de peritos son reciclados de otros municipios, cuando cometen un delito allá y los denuncian, solo los cambian de residencia.

“No podemos estar a expensas de un estado que nos está mandando gente reciclada, que ha sido ya denunciada por actos de corrupción, y que eso termina afectando aquí en la delegación”, comentó Ojeda Banda con respecto a los elementos que han sido denunciados sin que las demandas procedan.

Resaltó que durante muchos años esta práctica de mover a los servidores públicos ha sido muy común, por lo que se pedirá que esta delegación se municipalice, que ya no dependa del Estado a fin de que no puedan circularse los malos elementos.

En el mismo sentido, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares exhortó a la ciudadanía a no caer en actos de sobornos, a no participar en las famosas “mordidas” y denunciar estos actos, a fin de que estos elementos sean dados de baja.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png