banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Presentan denuncia ante PGR contra exdirector de Pemex



El grupo parlamentario de Morena, encabezado por la diputada federal, Rocío Nahle García, presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra Emilio Lozoya Austin por el caso Odebrecht.

Nahle García dijo que desde el mes de abril se sabía de sobornos de 5 millones de dólares entregados a Lozoya Austin, y hasta agosto se da a conocer que son 10 millones.

“Odebrecht tiene obras en Pemex que se adjudicaron de manera directa y que en este caso como lo comentan, el propio director de Pemex les hacía el camino para asociarse y dar contratos a modo, eso es peculado”, explicó.

Resaltó que a Lozoya se le dio la responsabilidad de administrar un estado, y la utilizó para enriquecimiento ilícito y todo lo que esto conlleva.

Así mismo, aseguró que por Odebrecht empezaron a recibir dinero desde la campaña de Enrique Peña Nieto rumbo a la presidencia de México, ellos mismos dijeron en sus declaraciones que los sobornos se daban a personas que estuvieran en procesos electorales y que pudieran ganar para posteriormente cobrar favores.

Insistió que en este primer “soborno” es pequeño con respecto a lo que se estima se dio, podrían ser hasta 5 mil millones de dólares los que le dieron a la empresa para proyectos en Pemex, por lo que 10 millones de dólares son pocos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png