banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Preparan censo de maestros jubilados con pagos pendientes



Fotos Archivo

Coatzacoalcos.- La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), iniciará a partir de este miércoles con el censo de maestros que han sido afectados con la retención de prestaciones por parte del Estado.


La presidenta de esta organización, Margarita Vargas Hernández, comentó que los trabajos se están enfocando en identificar cuántos maestros, de los 28 mil jubilados, están teniendo problemas de liquidez en sus prestaciones.

Resaltó que la prestación “móvil”, que en los activos se refleja en un incremento salarial, debió haberse reflejado en junio, cosa que no sucedió de manera general y algunos siguen sin recibir ese pago.

Expresó que en base al censo que se realizará, se tomará la decisión de qué curso seguir para destrabar sus recursos, ya sea mediante una demanda o con movimientos sociales, tanto de manera local o en la capital del Estado.

Cabe recordar que el pasado martes, maestros de la sección 32 del SNTE reclamaron al Gobierno del Estado el pago de por lo menos 500 millones de pesos que les adeuda.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png