banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Por ola de calor, se disparan incendios en zona industrial



Coatzacoalcos.- La Comisión Nacional de Emergencia, que opera en el lado este del río Coatzacoalcos, ha participado en erradicación de incendios en pastizales y predios baldíos en la zona industrial en por lo menos 12 ocasiones solo en este mes, provocados por el intenso calor que se ha sentido en los últimos días.

En entrevista con el comisionado de esta organización de la zona sur, Carlos Molina, comentó que solo en este mes se han atendido en coordinación con Protección Civil y Bomberos 12 incendios y 7 fugas de gas en domicilios, una cifra importante con respecto a los primeros meses del año.

Ahora con la ola de calor, los incendios se han disparado de manera considerable, ya que se han generado 4 incendios en los primeros tres días de esta semana.

Desafortunadamente, como organización independiente no cuentan con el equipo de protección adecuado para llevar a cabo estas tareas, teniendo que realizarlas con lo que tienen a la mano, incrementando el riesgo de accidentes.

En ese sentido, lamentó que Protección Civil no tenga bases de atención más cercanas a las comunidades rurales, como por ejemplo Mundo Nuevo, ya que la atención a problemas graves la tienen que realizar ellos al contar con equipo especializado, por lo que tienen que esperarlos para poder combatir un incendio u otro echo de la competencia de esta dependencia municipal.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png