banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Por desaparición forzada denunciarán a JDO en el sur



Coatzacoalcos.- El Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos integrará una denuncia colectiva, como sucedió en el centro y norte de la entidad, contra el exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, esto por delitos de lesa humanidad.

La presidenta de este colectivo, Lenit Enríquez Orosco, comentó que el colectivo se encuentra en la etapa de recolección de pruebas y datos de por lo menos 20 personas que durante la administración pasada fueron víctimas de desaparición forzada y secuestro.

Aunque aclaró que es necesario tener las pruebas y sustentos claramente definidos para no interponer una denuncia vaga y de este modo no sea desechada por la Fiscalía General del Estado o de la PGR.

Aseguró a esta denuncia contra el gobernador también se le podría sumar las del exmando policial Alfonso Centeno, que durante su periodo fue cuando más desapariciones sucedieron.

Cabe recordar que el pasado miércoles diversos colectivos entregaron al procurador Raúl cervantes, expedientes de personas desaparecidas para integrarlos como delitos de lesa humanidad y que estos fueran vinculados en el proceso contra el exmandatario veracruzano.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png