banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Podrían endeudarse nuevos alcaldes para pagar pasivos



Los nuevos gobiernos municipales podrán solicitar créditos para enfrentar compromisos que no hayan sido pagados por las autoridades salientes, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández.

Entrevistado, el legislador reconoció que además aquellos municipios que hayan solicitado créditos durante este último mes también podrían hacerlo ya con las nuevas administraciones.

"Muchos alcaldes solicitaron créditos, créditos para poder solventar los pendientes que necesitaban solventar en beneficio de los ciudadanos, toda vez que les debían más de 3 mil 500 millones de pesos a esos ayuntamientos. Y se aprobaron créditos a diversos municipios entre ellos Tantoyuca, Boca del Río, Acajete, varios municipios que tramitaron en este mes su crédito para terminar estos pendientes.

Habrá los nuevos ayuntamientos que hacer un análisis de sus finanzas para ver qué es lo que solicitan, también se aprobaron el tema de las Asociaciones Público-Privadas (APP) y que seguramente todos los ayuntamientos de todos los partidos tendrán que ver las modalidades ya sea de créditos o de APP si son necesarios realmente para el desarrollo de su municipio.

Hoy sabemos que la situación financiera del estado apenas se está restableciendo y estaremos tomando en cuenta mucho realmente las condiciones en que hayan dejado estos alcaldes a los nuevos para poder aprobar o no este tipo de acciones", apuntó Hernández Hernández.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png