banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Piden endurecer elección de magistrados veracruzanos



Xalapa.- La diputado local Yazmín de los Ángeles Copete Zapot presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del estado de Veracruz, para modificar el esquema bajo el cual se nombran magistrados del Poder Judicial del estado.

Refirió que se debe privilegiar la transparencia, conocimiento y experiencia profesional en la carrera judicial, para dejar de lado los cuestionamientos, desconfianza y críticas por el deterioro y deficiente desempeño del Poder Judicial.

“La complicidad e incluso corrupción para imponer perfiles de manera completa y totalmente alejados de la actividad jurisdiccional, en posiciones tan importante como la magistratura, tal como ha ocurrido en la designación del magistrado de los últimos años.”.

La legisladora lamentó en la máxima tribuna los cuestionamientos al desempeño y credibilidad de magistrados, tanto del ámbito federal como de entidades federativas.

Dijo que reiteradamente se han impulsado reformas constitucionales encauzadas a fortalecer la autonomía y el profesionalismo, tanto de los órganos como de los funcionarios pero no han dado los resultados esperados y persiste la desconfianza sobre la calidad en dependencia de los tribunales locales.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png