banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Piden docentes considerar realidad Nacional ante Reforma Educativa



Boca del Río, Ver.El pasado fin de semana la ciudad de Boca del Río, Veracruz, fue sede del primer Foro Nacional Educativo, organizado por la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres con la presencia de al menos una veintena de Secretarios generales de Sindicatos de todo el país en representación de más de 65 mil docentes.

Con el objetivo de dignificar la labor educativa a través de un eficiente modelo educativo y presentar propuestas de mejoras a la implementación de la reforma educativa ante el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se realizó una minuciosa selección de propuestas a lo largo de todo el país de donde se obtuvo la participación de un docente representante por cada Estado de la República.

Los anfitriones, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) Fueron representados por el profesor Rolando Ruiz Jiménez, docente de los planteles 17 de Jáltipan y 53 de Zaragoza, quien expuso la ponencia "La mal llamada reforma educativa y la infraestructura en los Colegios de Bachilleres".


Ruiz Jiménez señaló que es necesario regionalizar todos los aspectos de la reforma educativa según las necesidades de cada región de México, ya que la educación básica y mediasuperior en nuestro país está muy lejos de homogeneizar su calidad, infraestructura y recursos; por lo que es necesario aplicar diferentes criterios en la implementación de una reforma pensada bajo términos generales.

Expresó que "es absurdo querer comparamos con países europeos a los muchos años de ventaja que nos llevan, es necesario que se respete la situación laboral y educativa real".

Dijo que "México debe dejar de ser un mercado de proyectos y necesidades inventadas por organismos internacionales y enfocarnos a nuestra realidad... Proponer una reforma educativa que vaya de acuerdo a nuestra realidad nacional, estatal y regional".

Cabe resaltar que es la primera vez que un gobierno federal entrante, pide propuestas en materia de mejora a los docentes de educación mediasuperior a través de la diputada federal Adela Piña Bernal, quien preside la comisión de educación en el Congreso Federal.


#ForoNacionalEducativo #ReformaEducativa #SUITCOBAEV #CongresoFederal

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png