banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Pide "rescate" a Veracruz y gasta millones en Facebook



Xalapa.- Pese a que según el gobierno estatal en Veracruz no hay recursos para obras, pensiones o municipios, Infomex Veracruz emitió el 27 de mayo de este año un informe que revela que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tiene contemplado un gasto de 2 millones 400 mil pesos para publicidad en Facebook, cantidad cuyo incremento desmedido se ha evidenciado con la permanente presencia de videos del mandatario –lo mismo para dar a conocer obras con presupuesto estatal que para retar a debatir al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador-, sin embargo, antes de implementar una política de austeridad en rubros no sustanciales como las redes sociales, Yunes Linares insiste en un rescate de la federación.

El gobernador del estado anunció que por quinta ocasión solicitará al Gobierno Federal que rescate Veracruz ante la situación financiera que se padece.

Es de mencionarse que en reiteradas ocasiones, el mandatario ha pedido este tipo de ayuda a la federación sin que hasta ahora la respuesta sea positiva.

En octubre del 2016, Yunes Linares también señaló que el estado requería un rescate financiero debido a sus excesivas deudas además de los problemas de inseguridad.

En noviembre del 2016 también dijo que se reuniría con cinco secretarios de estado para hablar sobre este posible rescate.

El mandatario ha sostenido reuniones con los secretarios de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Hacienda, José Antonio Meade, de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Educación, Aurelio Nuño, para presentarles el tema y pedir su apoyo.

El 14 de diciembre, días después de asumir el cargo, solicitó por tercera ocasión que la entidad fuera apoyada, el pasado mes de mayo también habló del tema y señaló que acudiría personalmente a la Ciudad de México para exponer el problema al presidente Enrique Peña Nieto.

Este sábado el mandatario volver a insistir que sólo con la ayuda del Gobierno Federal Veracruz saldrá del problema financiero en que vive.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png