banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Pide Orfis denunciar a tiempo posibles desvíos en la entrega-recepción



Xalapa, Ver.- Ante la llegada de los nuevos presidente municipales este 1 de enero el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) recomendó a los ediles poner especial atención en posibles desvíos de las autoridades salientes y denunciar a tiempo.

Al respecto el auditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez señaló que deberán atender lo que les fue explicado en los cursos de capacitación brindados por el Orfis.

"Hay los documentos técnicos y legales para que haya una entrega y una recepción debidamente ordenada, los hay. No debe de haber nada que genere ninguna duda o alguna consecuencia y si lo hubiese recuerden que ellos tienen, lo saben, un año para interponer la denuncia si encuentran una falta grave o algo que encuentren ellos grave y no esperar hasta entregar la cuenta pública.

Ellos pueden actuar, además tienen un comité de recepción que en un mes está obligado a revisar meticulosamente todo lo que en la entrega ellos recibieron y ésta documentado y hacer un dictámen, presentar ante el cabildo y actuar en consecuencia, es decir, nadie se debe señalar como sorprendido porque en la ley está todo claro, no hay una laguna legal.

Inclusive recuerden que se hizo una ley de entrega-recepción, entonces todo está debidamente sustentado. Eso les pido, que actúen en base a la ley, que actúen en base a los lineamientos de entrega-recepción, a lo que la ley de entrega-recepción señala y que si encuentran ellos en su momento, debidamente analizado, un hecho que esté fuera de la ley lo denuncien o actúen en consecuencia", apuntó Portilla Vásquez.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png