banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Pide API zona franca en puerto de Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API) ya solicitó que en secciones del polígono que abarca las Zonas Económicas Especiales, que abarcan Nanchital, Coatzacoalcos e Ixhuatlán, existan zonas francas, es decir, que no se cobren impuestos.

El director general de la API Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau, explicó que dentro de este polígono existirán secciones y en ellas podrían estar las “zonas francas”, donde se tendrán beneficios fiscales y aduaneras muy significativas, pero fundamentalmente, que los puertos gocen de estos beneficios.

Por citar unos ejemplos, indicó que los puertos como Shanghái y Singapur, los puertos internacionales más grandes existen, son zonas económicas especiales y que además contienen zonas francas o libres.

“Lo que se ha comentado con la autoridad federal es que estamos compitiendo con esos puertos latinoamericanos en condiciones desventajosas, porque ellos por ser zona libre, esos señores no pagan impuestos cuando importan o exportan, y tienen la capacidad de dar brindar mejores condiciones”, explicó.

Por ello, se solicitó que dentro de lo ya definido como ZEE, hablando también de los cuatro puertos que son Coatzacoalcos, Salina Cruz, Lázaro Cárdenas y Puerto Chiapas, sean zonas francas y que tengan todos los estímulos fiscales, aduaneros y financieros que tienen los puertos a nivel internacional.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png