banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Pese a 'democracia' sindical, siguen ganando los caciques de Romero Deschamps



Coatzacoalcos. - Aun con el beneficio de la “democracia”, los caudillos de Carlos Romero Deschamps en por los menos la mitad de las secciones del Sindicato Petrolero siguen ganando, reflejando la autoridad en la que se encuentran los petroleros del país.

De manera cínica, los mismos líderes que han utilizado al Sindicato Petrolero para servirse durante años están volviendo a ser elegidos por sus agremiados, pese a que ahora tiene como recurso el voto libre y secreto, la oportunidad de un cambio, simplemente la están tirando por la borda.

¿Qué pasa con los petroleros?, ¿les gustan los malos tratos?, ¿les gusta ser condicionados para obtener beneficios del sindicato?, quién sabe, lo cierto es que en estas elecciones todas las secciones tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia, de desterrar a los caciques a quienes han mantenido por décadas, pero los de verdad que no aprenden.

Al día de hoy, el sindicato petrolero ha celebrado al menos 10 elecciones para elegir a sus secretarios de sección y en todas las han ganado líderes leales a Romero Deschamps, eso habla muy bien de él, pero muy mal del gremio petrolero, que se mantiene a merced de lo que sus “líderes” les exigen.

En la sección 11, quienes mandan en el sindicato ya celebran su nueva victoria, pues los disidentes andan peleándose entre ellos, Ramón Hernández Toledo no quiere perder el poder y los que se lo quieren quitar aún no coordinan una idea para hacerlo.

Hernández Toledo y Carmen Carrisosa han maquilado la manera en que podrán seguir administrando el sindicato, ya será con sus súbditos listos para participar en la contienda, o por qué no, hasta Don Ramón otra vez como secretario general.

Los petroleros, deberán tener la sabiduría de votar por el mejor, o bien aguantar otros tres años de cacicazgo, es su última oportunidad.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png