banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Personal de vectores en Jurisdicción XI se manifiestan por malas condiciones laborales



Coatzacoalcos.- Personal de Vectores, que trabajan en la lucha contra el mosquito transmisor del Dengue, Sika y Chikungunya, se manifestaron frente a la Jurisdicción Sanitaria Número 11, para exigir que se cumplan los compromisos que por ley les corresponden, como uniformes, equipo de protección personal y vehículos funcionales.

En dicha manifestación, externaron que la jurisdicción sanitaria ha hecho oídos sordos a las peticiones del personal, además de las homologaciones que desde hace más de un año se han estado pidiendo y no se han realizado.

Nereo Sánchez Muñoz, delegado sindical de Minatitlán, que entre sus tantas inconformidades, también reclamaron que los 120 contratos que se tenían contemplados para más apoyo para el personal del Vectores, la Jefa de la dependencia, Lourdes de la Barrera, los tomó para meter a gente suya, en áreas de poca actividad.

“De estos contratos que hubo, no nos dio nada la jurisdicción, de los 120 contratos que dieron a la jurisdicción los agarró la jefa, a personal nuevo”, explicó.

Tras la movilización del personal de vectores, se advirtió que de no tener respuesta se podrían estar tomando otras medidas de presión para poder destrabar sus beneficios.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png