banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Persiste trabajo infantil en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- Pese a que el DIF municipal asegura se están haciendo todos los operativos de vigilancia en la ciudad para impedir que se esté generando la explotación o trabajo infantil, este problema sigue sucediendo en la ciudad.

El director de esta dependencia municipal, Juan Carrera Molina, reconoció que no se tiene un número exacto de cuántos niños han sido detectados realizando alguna actividad laboral, principalmente en horarios nocturnos.

Recalcó que de igual manera existe otro tipo de explotación infantil, como los niños que trabajan con sus padres hasta la madrugada, cambiando por completo los ciclos ordinarios de un menor de edad.

Señaló que se han encontrado niños en edades de 5 hasta los 11 años realizando alguna actividad laboral, pero no se ha podido turnar ninguna acción legal al respecto dada la escasez de denuncias interpuestas.

El malecón es la zona donde más menores se les ve trabajando, principalmente vendiendo dulces, cigarros o flores, deambulando aparentemente solos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png