banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Permanece Ayuntamiento trabajando a su mínima capacidad



Coatzacoalcos.- La falta de recursos por parte del Estado, que se mantienen en 207 millones de pesos sólo para Coatzacoalcos, mantiene al municipio trabajando a su mínima capacidad, únicamente con áreas administrativas y limpia pública, mientras que las obras para desarrollo y rehabilitaciones se mantienen paradas.

El alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, comentó que el día de ayer se tuvo un reunión con personal de la Secretaría de Finanzas y con el Congreso del Estado, para insistir en la búsqueda de un mecanismo para solventar los adeudos, pero lo más importante, es que esto no vuelva a ocurrir.

Resaltó que mientras tanto, se mantienen los recursos en su mínima capacidad, mientras se busca una manera de normalizarlos, y tratar de no llegar a lo que otros municipios han tenido que hacer, como cerrar distintas dependencias ante la falta de presupuesto.

Por si fuera poco, la lluvia que se ha mantenido constante, ha provocado innumerables hoyancos y hundimientos, los cuales tardan en ser reparados debido a la poca fluidez de los recursos.

Señaló que en la próxima semana se tienen programa una reunión con la nueva titular de la Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, donde se espera tengan mejores noticias.

Al parecer, el alcalde Joaquín Caballero no participó en la reunión de Flavino Ríos Alvarado con 70 alcaldes el día de ayer, anduvo en la Cámara de diputados y en Finanzas y planeación.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png