banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Pemex abandona fuga de hidrocarburo en Mundo Nuevo



Coatzacoalcos, Ver. – Desde el sábado en la mañana, autoridades de Mundo Nuevo alertaron sobre la fuga en uno de los ductos ubicados en el interior de la comunidad y que contaminaban un canal, sin embargo, Petróleos Mexicanos mediante un comunicado dijo no existir tal fuga, pese a haber evidencia en el sitio.

El agente municipal de esta congregación, Cuauhtémoc López Bante, señaló que fue el sábado pasado que llegaron elementos de los Especiales de Pemex a verificar el hecho, pero tras eso ninguna otra autoridad acudió a dar atención al ducto dañado.

Señaló que desconoce sí se trata de una línea viva, que aún está en uso, o sí es solo un remanente en una tubería que ya no se utiliza, pero al tratarse de un ducto de 8 pulgadas, el residuo puede ser de varios cientos de litros, los cuales se están vertiendo a un canal de desagüe.

López Bante aclaró que el reporte a Petróleos Mexicanos ya se hizo, por lo que las consecuencias que pueda traer esta fuga recaerán en la paraestatal que no está dando la atención adecuada al incidente.





mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png