banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Ordena TEV sustitución de candidatos de Morena en tres municipios



Ante el incumplimiento de sentencia en el que incurrió el Partido Encuentro Social (PES), el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLEV), por unanimidad de votos, acató el nuevo fallo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que ordenó el cambio de sus candidatos en Córdoba, Emiliano Zapata y San Andrés Tuxtla.

Y es que aunque el ente jurisdiccional emitió una resolución en la que obligó a dicho instituto político y al OPLEV a registrar a otros abanderados, luego de dejar sin efectos la decisión de la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición Morena-PT-PES “Juntos Haremos Historia”, esta instancia suprapartidaria decidió dejar a los mismos contendientes en esas demarcaciones.

Ante el desacato jurisdiccional, los inconformes que habían ganado el juicio ante el TEV, presentaron un nuevo recurso para dar cuenta de la irregularidad y exigir que se les registrara como los candidatos por dicha alianza, lo cual ordenó el tribunal y hoy acató el Consejo General del OPLEV.

De esta manera, Rubén Ríos Uribe, ya no es el abanderado de dicha alianza por Córdoba, sino José Bernardo Martínez Reyes y en Emiliano Zapata la nueva candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es Perla Patricia Montiel Escobar y no María Esther López Callejas.

El Consejo General del OPLEV también acordó que Juan Montané Castañeda, será ahora el candidato a la Diputación Local por el Distrito de San Andrés Tuxtla, por la coalición MorenaPT-PES.

Quedando así fuera de la competencia Juan Javier Gómez Cazarín, quien originalmente era el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, en esa demarcación.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png