banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Optan ciudadanos por aprender artes marciales ante inseguridad



Coatzacoalcos.- Ante el incremento desmedido de la inseguridad, que ha impactado en todos los niveles sociales, la práctica de artes marciales en el puerto se ha convertido en una necesidad a fin de poder defenderse en caso de algún atentado.

El maestro de artes marciales mixtas, Juan Hernández García, comentó que en distintos gimnasios donde se entrenan artes marciales han notado un incremento en la cantidad de personas que acuden, su motivación, poder hacer frente si se presenta algún asalto o secuestro.

“Ya se venía generando el fenómeno desde hace varios años, que se inscriben para prevenirse, es una buena salida, aparte de la preparación y rendimiento físico”, explicó.

Señaló que las artes marciales mixtas en Coatzacoalcos se dan orientadas únicamente al deporte y se enseña a canalizar esa energía para ello, pero también puede ser útil para tener una salida en caso de un asalto o secuestro.

Sin embargo, recalcó que la delincuencia se encuentra altamente armada, y las personas deben de valorar muy bien en qué situación se encuentran, para no exponerse de manera innecesaria y puedan resultar heridos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png