banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Olor extraño en el ambiente alerta a Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán


Minatitlán.- Alrededor de las 10 de la mañana un fuerte olor se percibió en el ambiente. En Jáltipan, vecinos de las colonias Agraria, Las Tinas, Centro y Benemérito reportaron sentir náuseas y ardor en la nariz por este olor.

En Cosoleacaque, alumnos de escuelas que se encuentran a la entrada del municipio han presentado los mismos cuadros de náuseas, ardor de garganta y dolor de cabeza; teniendo que regresar a sus hogares. Mientras que en Minatitlán, vecinos de las colonias Insurgentes, hasta la Obrera y el ejido Tacoteno reportan olor a "excremento" en el ambiente.

Hasta el momento se desconoce de qué sustancia se trate y si es dañina para la salud.

Mientras tanto Protección Civil no ha emitido alguna recomendación por esta situación en ninguno de estos municipios. Por lo pronto, padres de familia en Jáltipan acudieron por sus hijos a algunas escuelas de la Colonia Las Tinas para evitar algún accidente.

Caben mencionar que en Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán existen plantas industriales que podrían emitir sus residuos al medio ambiente. La planta de coque, Mexichem, la refinerías Lázaro Cárdenas y el complejo petroquímico son las principales.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png