banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Nuevo albergue para migrantes estará bajo el puente Coatzacoalcos 1



Coatzacoalcos.- El predio bajo del puente Coatzacoalcos 1 será el que el ayuntamiento donará para la construcción del albergue para migrantes, según autoridades, es el ideal dado que ahí es el paso obligado de migrantes, la documentación ya se tiene completa y en Xalapa, por lo que la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ya podría destinar el recurso para el albergue.

La regidora con la comisión de migrantes, Nora Cortazar Luna, comentó que ya se encuentra delimitado el terreno, justo abajo del puente Coatzacoalcos 1, para iniciar la construcción del albergue, era el único requisito que no se había podido completar para poder iniciar con el proyecto.

Resaltó que todos los requisitos ya fueron mandados al Congreso del Estado, quienes serán los encargados de bajar los recursos de Acnur, y dependerá de la presión que ejerzan a la organización internacional el tiempo en que se inicie la construcción.

Señaló que quien estará a cargo de este albergue desde el momento en que quede concluido será la pastoral de movilidad humana, de la Diócesis de Coatzacoalcos, la cual tiene una asociación civil que había estado a cargo de un albergue que recientemente fue cerrado.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png