banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

No hay dinero para becas y algunos servicios públicos: Joaquín Caballero



Coatzacoalcos.- Este miércoles la deuda pública del Estado a Coatzacoalcos alcanzó los 250 millones de pesos, reconociendo el mismo alcalde Joaquín Caballero Rosiñol que ante esto se tendrán que hacer nuevos ajustes internos y quedando comprometidos los siguientes pagos de las becas municipales y varios servicios públicos.

En entrevista, Caballero Rosiñol comentó que todas las participaciones federales han sido retenidas por el estado, hasta los fondos del combate a la pobreza, con lo cual se cubrían las becas a estudiantes destacados, que solo se cubrieron los primero pagos, pero que ahora no es posible abarcarlas.

“Hoy suman 250 millones de pesos que no se han recibido, que significan obras que no se han podido ejecutar o que están suspendidas en este momento, significan algunos servicios que se han suspendido, porque van desde los fondos de las participaciones, que involucran gasto corriente hasta fondos elementales como el del Ramo 33”, comentó.

Explicó que se tendrán que tomar medidas internar para que el Ayuntamiento pueda transitar lo más tranquilo posible este año, garantizando la nómina y prestaciones de los trabajadores municipales, y con ello los servicios operativos de Coatzacoalcos.

Indicó que las participaciones federales fueron etiquetadas para los municipios, por lo que los municipios debieron de haber hecho uso de éste y no el estado, pero mientras los recursos siguen sin llegar y se siguen sumando deudas.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png