banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

No hay dinero para aguinaldos en ayuntamientos de Veracruz



Foto: Mx-blog.com

Coatzacoalcos.- Como podría pasar en otros municipios, el alcalde del municipio de Tlaclolulan, Raúl Velasco Hernández, dio a conocer que el aguinaldo y algunas prestaciones a sus trabajadores municipales no serán cubiertas este año, dado que ahora tienen comprometido hasta el combustible de los vehículos con los que se realizan todos los trabajos municipales.

Así como en Coatzacoalcos ya se dejaron de pagar las becas municipales y se redujeron al mínimo algunos servicios públicos, todo esto por el atraso en los pagos de las participaciones federales por parte del Estado, Velasco Hernández comentó que el adeudo que se tiene es suficiente para inhabilitar cualquier actividad correspondiente al municipio, y compromete las prestaciones de sus trabajadores.


Explicó que por el tamaño del municipio son 7 millones de pesos los que se adeudan, pero suficientes para dejar a la deriva a más de 90 trabajadores, los que se quedarán sin sus prestaciones, tener ambulancias y vehículos municipales detenidos por la falta de combustible.

Resaltó que los servicios públicos en muchos rubros se han detenido, y en algunos casos entre los mismos ediles hacen cooperación para recaudar fondos, pero de no llegar los recursos, todas los trabajos operativos del municipio podrían detenerse.

“Da mucha pena decir esto, pero estamos en bancarrota, es un colapso en todo el Estado”, explicó el alcalde.

Señaló que ya se han hecho manifestaciones en la capital del Estado para exigir sus recursos y al igual que todos los municipios, solo les están dando largas a los pagos, tanto de recursos federales como de estatales, pese a que fueron etiquetados.

Resaltó que el municipio en el año pasado logró hacer obras sociales importantes, tanto en el área de deportes, embellecimiento y pavimentación, pero desde este año ninguna obra se concretó, dinero que llegaba al estado para los municipios era retenido.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png