banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

No ha dado Ayuntamiento terreno para escuela con autismo



Coatzacoalcos.- Si en este mes la fundación Yanavi no cuenta con un terreno para instalar la escuela para niños autistas, aprobada por la SEP, este proyecto podría perderse y ser redireccionado a otro estado.

En entrevista luego de una reunión con el alcalde de la ciudad, el presidente de la fundación Yanavi, Alberto Navarrete Ríos, comentó que a pesar de que el terreno se ha pedido con urgencia al Ayuntamiento de la ciudad, éste aun no ha sesionado en Cabildo, por lo que se el proyecto sigue detenido.

Comentó que si no se tiene el terreno donado, o en comodato, el proyecto que la SEP tiene contemplado para el puerto de Coatzacoalcos, y que beneficiaría a toda la zona sur de la entidad, podría perderse y ser destinado a otro estado, donde sus requisitos sí estén completos.

“El próximo jueves van a tener una sesión de Cabildo y este tema va a estar sobre la mesa, estará a discusión con la posibilidad de que se dé una porción de terreno para edificar esta escuela”, explicó.

Alberto Navarrete,señaló que esta lentitud por parte del Ayuntamiento para resolver la donación del terreno, es la única piedra en el camino que se interpone para poder conseguir una escuela de esa naturaleza en el puerto.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png