banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Netflix anuncia la producción de una nueva serie en México



Netflix se atreve con la ciencia ficción mexicana. Ted Sarandos, director ejecutivo de la empresa, reveló esta mañana que en 2018 arrancará la filmación de Diablero, una nueva serie producida localmente. La nueva producción estará a cargo de los cineastas José Manuel Cravioto y Rigoberto Castañeda.

“Esta es una gran apuesta de Netflix para la región porque la ciencia ficción sigue siendo uno de los géneros por explorar”, explicó Cravioto esta mañana en la capital mexicana, donde la plataforma estadounidense presentó sus novedades para el segundo semestre de 2017 y las producciones en desarrollo.

Cravioto ha asegurado que Diablero es una producción “muy ambiciosa” que mezcla “fantasía, terror y una buena dosis de humor negro”. La serie está basada en El diablo me obligó, la novela del mexicano F.G. Haghenbeck y que ha obtenido varios galardones de literatura de horror, como el Premio Bram Stoker en 2013. La serie cuenta la historia de un sacerdote que recurre a la ayuda de Elvis Infante, un famoso cazador de demonios. La pareja, con la ayuda de Nancy Gama, la heroína, para cazar diablos con un motivo: organizar peleas ilegales con ángeles.

Cravioto fue junto a Ernesto Contreras, uno de los cineastas mexicanos que dirigió El Chapo, la serie que Univisión y Netflix desarrollaron sobre la vida del capo mexicano que comandó el Cártel de Sinaloa. Para Diablero, Cravioto hace mancuerna con Rigoberto Castañeda, un director que en 2006 se abrió camino en la industria con un logro poco común: dirigir una película de terror mexicana que fue exitosa en la taquilla. Una década después, Castañeda dirigió la segunda parte de Kilómetro 31. También ha hecho televisión. Dirigió algunos capítulos de la serie biográfica de Juan Gabriel, Hasta que te conocí.

La serie también cuenta con un gran equipo de escritores internacionales. Entre ellos estarán los españoles Pablo Tébar (Médico de familia y Periodistas) y Verónica Marza (Los Serrano), que tienen mucha experiencia escribiendo guiones para la televisión. El mexicano Gibrán Portela (La región salvaje, Güeros y La jaula de oro), que ha recibido varios premios por sus libretos para el cine también está en el equipo de escritores.

Diablero se convierte así en una de las 50 producciones que Netflix tiene en desarrollo en América Latina para estrenar este año y en 2018. La producción se suma así a las series mexicanas que ya pueden ser vistas como Ingobernable(México) y Club de Cuervos (México), que estrena tercera temporada en septiembre. El cineasta mexicano Manolo Caro también se encuentra rodando La casa de las flores (México). Al sur, el aclamado director Daniel Burman se encuentra retratando el mundo de la moda en Buenos Aires en Edha. José Padilha trabaja en O Mecanismo, una serie sobre el caso Lava Jato, la operación anticorrupción más grande de Brasil.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png