banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Necesario reconstituir policías municipales: Delfín Cano



Xalapa, Ver.- Los 212 ayuntamientos de Veracruz deberán reconstituir sus policías municipales y mejorar las condiciones de seguridad a nivel local ya que ésta es una responsabilidad de los alcaldes, así lo señaló el diputado local Tito Delfín Cano.

El legislador recordó que presentó un anteproyecto de punto de acuerdo ante el Congreso Local para pedir a los ayuntamientos que se hagan cargo de su seguridad, y que sea el Secretario de Seguridad Pública quien apoye y coordine los trabajos.

“Tienen que ir paulatinamente perfeccionando y mejorando los cuerpos policiacos, 12 años de corrupción obviamente le pegaron todavía. Hace unos días se informaba de un tema de más de mil millones de pesos de la Secretaría de Seguridad Pública, que en el sexenio pasado se extraviaron, se perdieron o fueron a dar no sé dónde, con Karime, Franklin, no sé cómo, no sé a dónde, pero algo se lo llevó. Entonces eso todo eso afecta y no es un tema que va a mejorar de la noche a la mañana”, indicó Delfín Cano.

El legislador secretario de la comisión de Seguridad Pública dijo que la propuesta surgió ante la situación de violencia por la que atraviesa Veracruz, producto de la impunidad y corrupción que años atrás permitieron los gobernantes en turno.

En el cambio realizado durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, cuando se desaparecieron las policías municipales, sólo se dio pauta a una policía cómplice y en algunos casos responsables de diversas faltas a la ley como encubrimiento y colaboración con el crimen organizado.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png