banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Mundo Nuevo no debería de estar asentado en zona industrial



Coatzacoalcos.- Mundo Nuevo, un ejido con más de 8 mil habitantes, nunca debió de asentarse en esa zona y de acuerdo con Patrimonio del Estado, debieron haber sido reubicados desde el año 1992, sin embargo, no sucedió y con la ampliación de la zona industrial se ven cada día más amenazados.

En entrevista, el delegado de Patrimonio del Estado, Agustín Maldonado Martínez, comentó que desde la administración del gobernador Dante Delgado se dio la instrucción, incluso aprobada por el Congreso Local, de que todos los habitantes de ahí fueran reubicados en otro lugar del municipio, pero estos se rehusaron.

“Y mientras el congreso no emita una determinación donde queda cancelada esa iniciativa [de reubicar a todos los habitantes de Mundo Nuevo] pues obviamente sigue vigente”, externó.

Por si fuera poco, aunque ya queda claro que Mundo Nuevo se encuentra en una zona irregular, tanto por la cercanía de los complejos petroquímicos como por los ductos que pasan bajo sus viviendas, existen familias que tienen escrituras de sus terrenos, cuanto esto no es posible.

Maldonado Martínez señaló que Mundo Nuevo, al ser un terreno expropiado, no tiene facultad de escriturar un terreno, por lo que los que expidieron estos documentos, fueron notarios públicos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png