banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Muere una persona en Mexicali por narcorefresco



Una persona murió y cinco más resultaron intoxicadas luego de consumir refresco contaminado con metanfetaminas, informaron las autoridades de Mexicali, Baja California.

“La causa del fallecimiento fue una congestión generalizada de órganos vitales. Se tomaron muestras de sangre, de orina y de todos los tejidos del organismo; se hizo una prueba rápida en orina y nos salió positivo en metanfetaminas”, dijo César González, director del Servicio Médico Forense, según Reforma.

Las cinco personas del valle de Mexicali que presentaron síntomas de intoxicación ya fueron dados de alta.

Este lunes acudió un paciente más a la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejido Nuevo León, quien se reporta estable. Con este, suman siete personas atendidas tras consumir refrescos de dos litros de la marca Seven Up.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez dijo que como estrategia precautoria se aseguró todo el producto de una marca de refrescos en establecimientos de la zona.

También se informó a la compañía sobre el resguardo de los envases en presentación de dos litros; asimismo, se solicitó a todos los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y el retiro de los puntos de venta, para no exponer a la población.

Las autoridades de Salud informan que en la planta del refresco se aseguraron ya 77 mil 125 piezas de la gaseosa en sus diferentes presentaciones.

Finalmente, el funcionario recomendó a la población que en caso de haber ingerido el producto y presentar síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudan a su unidad médica más cercana.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png