banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Morena gana mayoría absoluta en el Congreso tras unión de fracciones



Coatzacoalcos. - Tras la unificación de las fracciones de Morena que se habían formado en el Congreso Local de Veracruz, esta ‘nueva’ fracción parlamentaria logró tener más de 25 integrantes, por lo que se convirtió en la nueva mayoría absoluta en el Congreso de Veracruz.

El pasado martes se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Congreso Local donde se le tomó protesta a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, pero antes de ello se dio a conocer que unificación de las dos fracciones parlamentarias que se habían conformado días antes.

Con esta unificación, se creó la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional que consta de 26 diputados de Morena, PT y PES, una mayoría absoluta con la que se podrán mantenerse al frente de la Junta de Coordinación Política durante los próximos tres años.

La decisión de crear una sola fracción parlamentaria se dio en medio de una aparente ruptura en el interior de Morena por la presidencia de la Junta de Coordinación Política, sin embargo, se desmintió y se aseguró que se seguirá en un mismo proyecto que se encabeza desde la presidencia de la república.

La presidencia de la Junta de Coordinación Política, estará a cargo de Javier Gómez Cazarín, quien desde una primera instancia había logrado una mayoría, pero ahora se podrá mantener en ese cargo durante los siguientes tres años.

#Morena #Congreso #Veracruz

2 vistas0 comentarios
mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png