banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Modificarán ley de transparencia, limitaba el derecho a la información



El Congreso Local aprobó la modificación a la ley de transparencia y acceso a la información para el Estado de Veracruz, con esto se pretende corregir las deficiencias señaladas por el Instituto Nacional de Transparencia a la iniciativa que propusiera Javier Duarte de Ochoa.

A propuesta del grupo legislativo del PAN, la Comisión de Transparencia del Congreso revisó los argumentos que el instituto señaló en la acción de inconstitucionalidad interpuesta en octubre del año pasado, donde se observa que la ley de transparencia local limitaba el derecho a la información.

La modificación está relacionada con reservas de información no previstas en la ley general. El concepto de Seguridad Nacional como una restricción en el ámbito local, así como la disminución no argumentada de los plazos para que los sujetos obligados entregarán información.

Se espera que al resolver la acción de inconstitucionalidad promovida por el INAI sea desechada, toda vez que la reforma de diversos artículos pretende subsanar las observaciones a la ley antes mencionada.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png