banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Mil familias en riesgo por incendio en basurero de Nanchital



Coatzacoalcos.- Por más de dos semanas seguidas ha permanecido el incendio en el basurero de Nanchital, poniendo en riesgo por lo menos a mil familias en tres colonias donde la mancha de humo ha llegado.

De acuerdo con el supervisor de Protección Civil, Leobardo Morales, comentó que la mitad del basurero ya ha sido consumido por las llamas y por la cantidad de humo que emite se ha dado una alerta preventiva a las tres colonias cercanas, que son el Fraccionamiento San Miguel Arcángel, Candelaria y Residencial sección 11.

“Hay aproximadamente mil personas en esas tres colonias, ya son dos semanas que ha permanecido encendido, hemos dado hasta trece viajes de pipa de agua pero no ha funcionado”, explicó.

Señaló que las altas temperaturas han repuntado los últimos días y ha hecho que los esfuerzos de los elementos de bomberos parezcan nulos.

Invitó a los ciudadanos de Nanchital a mantenerse alerta a cualquier indicación, así mismo no exponerse a los humos contaminantes, sobre todo porque cerca del basurero hay un área para ejercicios y deportes.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png