banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Marchan en Coatzacoalcos ante el gasolinazo de febrero



Coatzacoalcos.- Ante el inminente aumento en el precio de las gasolinas, por enésima ocasión la Coordinadora por la Defensa de Pemex, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) y el Sindicato de Telefonistas realizaron una marcha sobre la avenida Zaragoza, en protesta por estas acciones que el Gobierno Federal ha realizado.


En punto de las 16:30 horas, un pequeño contingente de personas integradas por petroleros, telefonistas, técnicos profesionales, maestros y sociedad civil, partieron de las calles Pedro Moreno y Zaragoza, avanzaron sobre Juárez hasta el parque Independencia.

Esta marcha fue una de tantas que se coordinaron a nivel nacional en protesta contra el gasolinazo que se dará el próximo el 4 de febrero, el cual supuestamente podría suspenderse debido a la volatilidad del dólar.


Asimismo, el vocero de la coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz Ortega, comentó que la posibilidad de una suspensión en el aumento en la gasolina obedece más a una estrategia política, y si se llegase a dar esta suspensión, solo aplazarían el aumento, no sería una solución real, solo un tranquilizante social.

Por su parte, el secretario general de la sección 26, Juan Manuel Montiel Rodríguez, señaló que cada vez más gremios se han unido en este sentido, ya que todos están siendo afectados por el aumento al combustible y todavía los que pretenden realizar.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png