banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Mantiene Instituto de Pensiones del Estado adeudo por más de 600 MDP



Para capitalizar el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es necesaria la venta de algunos inmuebles, así lo reconoció el director del IPE Hilario Barcelata Chávez quien reportó que hay adeudos por más de 600 millones de pesos de diversos entes.

“Los adeudos son de alrededor de unos 600 millones de pesos, son adeudos que tiene mucho tiempo, no se hicieron en esta administración, son de varios años. Los exhortos para el cobro se hacen permanentemente mes a mes, las denuncias en contra de los entes públicos que están en esta situación también han sido interpuestas es tiempo y forma.

Con algunos organismos tenemos conversaciones, hacemos la gestión para ir resolviendo la problemática, hemos avanzado en algunos casos no a la velocidad que queremos porque también hay que entender que la actual administración recibió organismos con estas deudas al IPE y no es fácil que de su presupuesto ahora pueda resolver ese problema, no es justificarlos es simplemente entender que sí es difícil de repente entonces responder por adeudos atrasados" expresó Barcelata Chávez.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png