banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

México está listo para ser sede del mundial de Tiro con Arco



Ciudad de México.- Juan René Serrano tiene 33 años y en Twitter se describe como “atleta profesional, tres veces olímpico y, por su puesto, agradecido con la vida”. El arquero tiene en la mira una medalla en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se disputará en el Campo Marte y en la explanada del Zócalo de la ciudad de México, a partir del domingo.

"No hay presión de nadie, pero sí hay un compromiso por tener una buena actuación y pelear por medalla. Nadie nos está obligando a ganarla, pero tenemos la responsabilidad de cumplir con nuestro trabajo, de hacerlo de la mejor manera", comentó el arquero mexicano.

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), el atleta mexicano dijo que el representativo tricolor espera ganar, al menos, dos metales.

"Esperamos estar en las dos medallas, espero estar en al menos dos finales de Campeonato del Mundo, ya sea individual o por equipos", mencionó el arquero tapatío, que va por su noveno Mundial.

"Nuestra meta son dos medallas por equipo, de hombres, mujeres y equipos. Por equipos somos más fuertes, hay buenos tiradores y mucha experiencia", consideró Lee Wong, jefe de entrenadores de México. “Casi no hemos cambiado a los tiradores, por muchos años han tenido un mismo entrenamiento y ya saben cómo tirar. Por eso el equipo nuestro es muy fuerte”, agregó el entrenador coreano.

México nunca ha ganado una medalla individual en un Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realiza desde 1931, pero Serrano asegura que les motiva ser locales y la posibilidad de dedicarle una presea a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

"Todo lo que sucedió después del sismo causó daños graves, sin embargo hay que demostrar que México se levanta, que tenemos fortaleza, que somos fuertes. De esa manera es un honor representar a nuestro país en este magno evento. Dejaremos todo en la línea de tiro para dar buenos resultados", agregó el arquero, ganador de la medalla de oro en la modalidad de equipos mixtos en la Copa del Mundo de Polonia, en 2015.

"Estamos preparando el equipo muy bien. Tenemos hambre de medallas. Quiero entregar a México una alegría, después de tantos problemas de temblores. Los tiradores le quieren dar algo a su país, tienen hambre, por eso venimos muy fuertes, tanto físico y mentalmente", secundó Lee Wong, entrenador coreano que ha dado a México las máximas alegrías con las dos medallas olímpicas en Londres 2012, además de tres cuartos lugares en 2008 (Juan René Serrano), 2012 (Equipo varonil integrado por Serrano, Eduardo Vélez y Luis Álvarez) y 2016 (Alejandra Valencia).

"A nosotros nos motiva estar en casa y vamos a tratar de ganarle a todos", continuó Serrano. "Nuestra meta es primero por equipo, porque es más fácil, después si cae alguna individual, pues... mejor", dijo Lee Wong, consciente de lo sucedido hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando los conjuntos de México se quedaron al margen del podio y llegó la actuación de Román y Avitia para conseguir un doble podio tricolor, que no se veía desde 1984.

"Tenemos una ventaja al no viajar, al tener el torneo en casa tampoco hay que adaptarse al clima", admitió Wong. “Lo que sí hay es presión, un poco, porque en Olímpicos hay mucha más”, comparó el responsable técnico de México.




mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png