banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Médicos no son culpables en casos de quimioterapias falsas, rastrearán tratamientos



Foto: Internet

Coatzacoalcos.- Aunque los tratamientos de quimioterapias son aplicados por médicos y enfermeras, éstos no tuvieron ninguna responsabilidad en torno a si eran medicamentos falsos, más bien la responsabilidad es de quienes adquirieron los medicamentos sabiendo que eran falsificados.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que la responsabilidad de estos hechos recaerá en quienes en plena conciencia de que estos medicamentos no eran los adecuados, los siguieron aplicando, poniendo en riesgo a los menores que estaban sobrellevando la enfermedad del cáncer.

“Yo como gobernador, como veracruzano, repudio estos hechos porque llegan al extremo, la corrupción llegó al extremo de no importarles la vida de las personas, de los niños, con tal de robar dinero”, explicó.

Aseguró se investigará cuántos medicamentos se compraron y en qué hospitales fueron utilizadas, porque se habla de cerca de 106 millones de pesos que se destinaron para la compra de estas medicinas falsas, y saber cuántas personas fueron afectadas, sin embargo, se trata de un problema de hace varios años, por lo que las investigaciones no saldrán rápido.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png