banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Más de 10 mil desempleados de la CROC en la zona



Coatzacoalcos.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos dio a conocer por lo menos 10 mil de sus agremiados en la zona sur se encuentran en las filas del desempleo, lo que refleja la situación económica del estado y la urgencia de arrancar nuevas inversiones.

El secretario de esta organización en la zona sur, Juan de la Barrera, comentó que este padrón de 10 mil personas desempleadas ha tenido que buscar otros rubros laborales para poder subsistir, principalmente en la industria de la construcción y el mercadeo desde sectores rurales.

Señaló que la organización, que se conforma enteramente del sector obrero y campesino, ha reportado una gran salida de sus agremiados a otros estados por la misma situación, además no están siendo atendidos por las dependencias federales y estatales que combaten la pobreza.

“Es muy difícil la situación que está pasando, es muy difícil estar desempleado y llevar un ingreso a tu domicilio, realmente es inexplicable cómo las familias se deben ayudar entre ellas para abatir lo principal, la alimentación”, explicó.

Reconoció que en muchas ocasiones, por la propia marginación de la población, no son capaces de captar algún recursos que las distintas dependencias, por lo que su situación no se ve próxima a mejorarse.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png