banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Los Tuxtlas, víctimas de la fuerza del agua



Santiago Tuxtla.- Con el desbordamiento del río Tecolapa que se cataloga como de respuesta rápida, la región de Los Tuxtlas se ve sumergida en sus aguas víctima de un desastre que desde hace varios años no tenía tal magnitud.

La noche del este miércoles comenzó a llover con pausas intermitentes, desde ese momento la población se encontró en alerta y las familias que habitan la zona de la ribera tuvieron que desalojar sus hogares.

Las pérdidas económicas hasta el momento son incuantificables y pueden aumentar, pero gracias al trabajo de prevención y ayuda mutua entre la ciudadanía no se ha confirmado hasta el momento la pérdida de vidas humanas.

Puentes al borde del colapso, casas y negocios llenos de lodo, automóviles arrastrados por la fuerte corriente, socavones en las calles de Santiago Tuxtla y troncos en calles, banquetas y patios se pueden observar mientras que las familias que lo han perdido todo esperan con temor que deje de llover en las próximas horas.

La tarde de este viernes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estuvo en la región sólo para causar el enojo de la población pues quienes lo perdieron todo no recibieron respuestas ni apoyo ante esta situación.

Protección Civil pide a los automovilistas utilizar vías alternas como la carretera de Ciudad Isla pues la región de Los Tuxtlas se encuentra prácticamente incomunicada.

Fotos: Alejandro Jiménez Domínguez








mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png