banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Locales en el Mercado de Mariscos cierran por crisis financiera en el estado



Coatzacoalcos.- Pese a ser diciembre una de las fechas más productivas del año para el Mercado de Mariscos, en esta ocasión al menos 4 negocios de los menos de 20 que regularmente se encuentran funcionando cerraron sus puertas ante la poca rentabilidad que están percibiendo.


El presidente de este mercado, Luis Solís, comentó que aunque debería de estar siendo buena temporada para los comerciantes, este sector en particular depende mucho de las condiciones económicas de la zona y de las condiciones climatológicas, y en este año estas dos circunstancias los han golpeado fuerte.

Tanto así que reconoció que la venta no está ni por encima del cincuenta por ciento de lo habitual, las personas no están consumiendo productos del mar, quizá por los precios más elevados que otras carnes, situación que llevó a varios comerciantes a cerrar sus negocios y buscar otra forma de vivir.

Resaltó que han sido cuatro negocios y otros más han reducido sus espacios, el mercado luce con pocos vendedores y eso también le quita el atractivo a los consumidores, y aunque algunos quizá regresen a abrir en los últimos días de diciembre, otros han decidido no volver a sus locales.


Aunado a esto, se prevé que en los próximos días se esté presentando un nuevo frente frío, que indudablemente afectará la productividad del mercado, además de aumentar la merma por el producto que ya se tiene y que no podrá ser vendido.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png