banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Llega hoy la Policía Militarizada a Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- La Policía Militarizada, que solo había operado en el centro y norte de la entidad, llegará este lunes a Coatzacoalcos y Minatitlán, toda vez que son en estos municipios donde los altos índices de homicidios y otros delitos de alto impacto no han parado.

Fue el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien confirmó el ingreso de esta policía al sur de la entidad, con la encomienda de “frenar” los actos delictivos que siguen presentándose, pese a la presencia de elementos Estatales y Federales, así como el Ejército.

En la 54 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, señaló que la Policía Militar apoyará en las acciones de seguridad pública que actualmente realizan diversos grupos policiales, con lo que se pretende contrarrestar los hechos delictivos.

Carranza dice sí al reforzamiento en el puerto

Aunque no fue notificado de manera oficial y la noticia la escuchó a través de medios de comunicación, el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo vio con buenos ojos la llegada de esta policía.

Reconoció que en Coatzacoalcos siguen sucediendo hechos de violencia desagradables para todos y la llegada de la Policía Militarizada podría dar pie a una estabilidad en el tema de seguridad, siempre y cuando se logre una correcta coordinación con los cuerpos policiales que ya trabajan en el puerto.

Así mismo, señaló que ya se buscó un diálogo con el Sector Naval, quien es el que se encuentra a cargo de la coordinación de todas las fuerzas del orden, a fin de lograr tener una mejor cobertura del puerto y atacar los sectores donde se están presentando estos hechos delictivos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png