banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Llegó el día. Yunes Linares gobernador de Veracruz



Xalapa.- Con la presencia de los altos mandos del Partido Acción Nacional (PAN), el recinto del Congreso de Veracruz fue el escenario para la toma de protesta oficial del gabinete de gobierno estatal, un día antes se habían dado a conocer los nombres de quienes se harán cargo de secretarías y direcciones Estatales.

A diferencia de las tomas de protesta de las últimas 8 décadas, el recinto se pintó de azul, la llegada de Ricardo Anaya, Josefina Vázquez Mota, Diego Fernández de Ceballos, Santiago Creel, Margarita Zavala; así como gobernadores, senadores y diputados federales panistas remarcaron la importancia de Veracruz como bastión político rumbo a la elección presidencial del 2018.

Iniciada la sesión, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, se situó a un lado del dirigente del PAN, y aunque Yunes Linares llega a la gubernatura a través de la coalición PAN-PRD fue azul y no amarillo el color que predominó en la cámara. No fueron ni el presidente de la República ni el secretario de gobernación, fue Aurelio Nuño, titular de la SEP, el único representante del gobierno federal presente.

Una hora duró el discurso del ahora gobernador de Veracruz, más de 20 minutos solo para saludos a la clase política presente, panistas, perredistas y un priista destacado –al que llamó su amigo- el senador y líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Las promesas fueron varias: transparencia, atención digna a las instituciones de salud, mejoras en educación, impartición de justicia, análisis para el aumento de presupuesto a la UV y Duarte y sus cómplices en la cárcel.

Una toma de protesta que terminó con el informe de lo recuperado para los veracruzanos, bienes muebles e inmuebles por más de mil 250 millones de pesos y la esperanza de que Veracruz recupere la tranquilidad económica y social que 87 años de PRI heredaron a sus hijos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png