banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Lionel Messi llegó a 100 goles en la Champions League



El rosarino alcanzó esta marca con los dos tantos que marcó en la revancha ante Chelsea en el Camp Nou.

Lionel Messi alcanzó este miércoles los 100 goles en la Champions League y se convirtió en el segundo futbolista en la historia del principal torneo de clubes de Europa en lograr ese número luego de Cristiano Ronaldo, que lleva 117 gritos en el certamen.

El rosarino alcanzó esta marca gracias a los dos tantos que marcó en la victoria 3 a 0 de Barcelona frente a Chelsea en el Camp Nou por la revancha de una de las llaves de octavos de final de la Champions.

El capitán del seleccionado argentino también había convertido el gol con el que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde había conseguido empatar 1 a 1 en el duelo de ida disputado en Stamford Bridge el pasado 20 de febrero.

Messi metió dos goles en un partido de Champions en 21 oportunidades (también marcó cinco hat-tricks, un póker y una vez marcó cinco goles en un partido). Este miércoles hizo el primero a los 2 minutos del primer tiempo y el segundo a los 19 del complemento.

Esos 100 goles se reparten entre el Camp Nou, donde marcó 57 tantos, y otros 27 estadios en los que ha convirtió otros 43 goles, dos de ellos en finales: uno en el Olímpico de Roma, en 2009, y otro en Wembley, en 2011, ambos ante el Manchester United.

Además anotó en otros escenarios míticos como el Parque de los Príncipes (2), Santiago Bernabéu (2), Amsterdam Arena (1), Stamford Bridge (1), Giuseppe Meazza (1), Emirates (2) y Wembley (1). Y en el GSP Stadium de Nicosia y en el Eden Stadium de Praga anotó por triplicado.

Messi marcó 60 goles en la fase de grupos, 23 en octavos, 7 en cuartos, 8 en semis y 2 en finales. Logró cuatro títulos. Y sus 100 tantos los consiguió en 123 partidos.

Les convirtió a 29 rivales de 16 países. Su favorito es el Arsenal, al que le anotó 9 goles; al Milan y al Celtic les marcó 8; al Bayer Leverkusen, 7; al Ajax 6. Al Chelsea no le había convertido hasta esta serie.

Messi acumula 72 victorias, 33 empates y 18 derrotas en la Champions, superó los 10.000 minutos jugados y fue el máximo goleador del torneo en cinco ocasiones. Ante Chelsea sumó una nueva marca.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png