banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Liberan a secuestradores, “su detención fue ilegal” dice Juez de Control



El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que los secuestradores detenidos en flagrancia en el municipio de Jáltipan de Morelos, fueron dados en libertad por un Juez de Control, toda vez que éste consideró que hubo una “demora” en la puesta a disposición y que había sido ilegal su detención.

En entrevista, Winckler explicó que la liberación obedeció a que el Juez de Control contempló que una demora de 15 minutos en relación al traslado para la puesta a disposición, de acuerdo con el nuevo sistema penal.

Ahora la Fiscalía General del Estado, ya con una orden de aprehensión en contra de las personas bajo presunto responsable del secuestro de una menor de edad en el municipio de Jáltipan, inició la búsqueda de los mismos.

Según la Fiscalía los seis presuntos secuestradores fueron detenidos en primera instancia y liberados a causa de los nuevos estatutos del Sistema Penal Acusatorio.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, calificó que la liberación de estos presuntos secuestradores en Jáltipan es consecuencia del nuevo Sistema Penal Acusatorio, pero defendió el trabajo de la Fiscalía General del Estado.

“El nuevo sistema penal de justicia que marca tiempos muy cortos, en ocasiones tienen que hacer algunas actuaciones…, es muy rigorista, muy delicado, y en este caso se está trabajando”, comentó.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png