banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Jorge Winckler tiene a Morena y PRI en contra para su llegada a la FGE



Foto: La Jornada

Xalapa.- Los votos de las diferentes bancadas que conforman el Congreso Local no le garantizan a Jorge Winckler su llegada a la Fiscalía General del Estado.

Es de mencionarse que la bancada de Morena como la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están en contra de que sea nombrado el abogado de los veracruzanos.

Al respecto la integrante de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso Local, María Josefina Gamboa Torales, dijo que esperará las propuestas para el cargo y descartó que el nombramiento sea de mero trámite.

“Yo no lo veo como mero trámite, quien lo vea como mero trámite tiene que hacer cuentas, los diputados de Morena ya dejaron muy claro que no iban a votar por él, los diputados del PRI quién sabe que tengan la propuesta, los diputados mixtos quién sabe, el PRD no se ha pronunciado por nada, y entre el propio PAN yo votaré de acuerdo a lo que yo considere, no a lo que nadie me diga”, expresó.

Recordó que al estar en contra Morena y PRI, no tendría votos suficientes para lograr la mayoría calificada.

Sobre la llegada de Winckler como visitador de la Fiscalía General del Estado, la diputada lamentó que el abogado haya aceptado entrar por la puerta de atrás al hacerse cargo del despacho ante la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras.

“Jorge es un extraordinario abogado y me parece que tiene todos los conocimientos, que tiene toda la ética para limpiar la Fiscalía, pero el hecho de haber permitido entrar por la puerta chica, ya deja un halo de duda que no merecía, que no merecía él y que no merecían los veracruzanos. Por eso vamos a razonar bien el voto y la terna”.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png