banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Investigarán a funcionarios locales ligados a corrupción de Odebrecht



Coatzacoalcos.- El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que se iniciará una investigación contra funcionarios y exfuncionarios veracruzanos por el caso Odebrecht, por lo que podrían salir más involucrados.

En rueda de prensa en el puerto de Coatzacoalcos, señaló que la diputada federal, Rocío Nahle García, extenderá la investigación hacía las altas esferas políticas, es decir, hacia el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y al expresidente Calderón.

Mientras tanto, el diputado Cuitláhuac García Jiménez y la dirigencia de Morena en Veracruz arrancarán con las investigaciones contra funcionarios y exfuncionarios estatales que pudieran estar involucrados con el caso de corrupción de Odebrecht, así como al propio Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán.

“Ya Rocío Nahle está pidiendo que se extienda la investigación contra Calderón y Peña Nieto, y no dudo que Cuitláhuac García y su servidor estaremos viendo lo de las investigaciones en Veracruz”, explicó.

De igual manera, señaló que podrían estar involucrados personajes de Coatzacoalcos en estos hechos de corrupción.

Resaltó que los sobornos que fueron entregados por parte de Odebrecht al gobierno federal y estatal son mínimos comparado con que la empresa se llevó en ganancias, evidenciando cómo es que han operado los gobiernos federales para obtener “beneficios” millonarios.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png