banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Inseguridad merma inversión y ganancias en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- La ocupación hotelera en los últimos 6 meses únicamente alcanzó el 35% de ocupación en Coatzacoalcos, y gráficas similares se han dado en la mayoría de giros comerciales, producto de la percepción de inseguridad.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, señaló todos los giros de negocios han padecido una disminución drástica en sus ganancias, siendo el principal factor la inseguridad que permea en todo el sur.

Recalcó que Coatzacoalcos se identifica en el exterior como una ciudad altamente insegura, y la perspectiva de confianza estaba por los suelos, razón por la que los empresarios locales han dejado de invertir o se han ido a invertir en otro estado.

Señaló que la llegada de más elementos federales a Coatzacoalcos, recién anunciada por el gobierno estatal, es urgente para disminuir los actos delictivos que se han venido presentando cada vez más seguido.

En el mismo sentido, señaló que la situación se debe resolver lo más pronto posible antes de que se dé inicio a las Zonas Económicas Especiales, a fin de volver a Coatzacoalcos atractivo para la inversión.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png