banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Inseguridad frena desarrollo industrial: Canacintra



Foto ilustrativa

Coatzacoalcos.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que la situación de inseguridad que se ha acrecentado en la entidad veracruzana ha frenado el desarrollo industrial, a tal grado de frenar las inversiones.

En entrevista con el presidente de la Canacintra, Maguín Méndez Gaitán, señaló que aunque los delitos contra integrantes de la cámara han disminuido, en otros sectores han ido en aumento, generando zozobra entre los empresarios y posibles inversionistas.

“No hay un número exacto, pero sí hubo empresas que tuvieron que cerrar, que tuvieron que migrar a buscar trabajos en otras ciudades u otros estados, pero esperemos que mejore la situación”, explicó.

Reconoció que dentro de sus afiliados hubo eventos desafortunados en torno a la delincuencia, pero últimamente ha disminuido.

Expresó está en puerta el proyecto de las Zonas Económicas Especiales, con el que se pretende reactivar la inversión en la región sur de la entidad, pero es necesario que se brinden las garantías que las mismas empresas y la ciudadanía requieren, una de ellas es la seguridad.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png