banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Inicia venta de cohetes y supervisión de locales



Coatzacoalcos.- Con la temporada de decembrinas a la vuelta de la esquina, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional inició con las supervisión de los más de 40 locales que se dedican a la venta de pirotecnia que ya se encuentran establecidos a un costado del Centro de Convenciones, a fin de cumplir con las normas de seguridad básicas en caso de un incendio.


El jefe operativo de Bomberos y Protección Civil, Jorge García Cruz, comentó que alrededor de 7 establecimientos no cumplieron con las reglas de seguridad para vender, por lo que se hicieron las recomendaciones necesarias para que lo corrigieran de manera inmediata, ya que por ahora la afluencia de clientes es relativamente baja, pero se espera que para el mes de diciembre, se dispare la venta de pirotecnia.

“Tienen una serie de equipamiento y herramientas que deben de haber, incluso hasta la forma de vestir, ya que la ropa sintética provoca descargas eléctricas y no podemos provocar eso en un local que almacena pólvora, también la instalación eléctrica, las vitrinas, y la cantidad de productos también se supervisan”, señaló.

Mientras tanto, una de las locatarias de este mercado de cohetes, Jennifer Sánchez, comentó que la tradición de los cohetes está muy arraigada en México, por lo que desde el día primero de noviembre se abrieron las puertas para vender, aunque por la situación económica no ha aumentado la venta.


Resaltó que como todos los años los que vienen a buscar pirotecnia son los menores, pero se venden con responsabilidad, no se venden a niños cohetes que sean muy peligrosos y menos sin que vengan supervisados por sus padres.

Explicó que ahorita cuentan con todos los requisitos para poder vender, como son agua, arena extintores, palas, pico y la seguridad con la electricidad.

Además, todos han tomado la responsabilidad de decir a los niños y adultos cómo tronar los cohetes, para que no ocurra ningún accidente en sus casas.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png